municipios

Cascallares y Fabiani recorrieron la Feria de Ciencia y Tecnología

La exposición tuvo lugar en la escuela de Educación Técnica N° 5 de Rafael Calzada.

Las autoridades del municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Juan Fabiani, recorrieron la Feria de Ciencia y Tecnología, de la que participaron más de 120 estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas del distrito, de todos los niveles y modalidades.

La exposición tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica n° 5 de Rafael Calzada, y contó también con la participación del secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, la subsecretaria de Educación, Paula Falcón, y la directora de la institución anfitriona, Andrea López.

Al respecto, Mariano Cascallares expresó: “Nos da una enorme satisfacción poder conocer el trabajo de investigación científica que realizan los estudiantes de las escuelas de nuestro distrito. Estamos orgullosos de los proyectos presentados y de que cada alumno y alumna pueda potenciar su aprendizaje, conocimiento y desarrollarse”.

En tanto, desde el municipio informaron que de la feria participaron 55 instituciones educativas públicas y privadas del distrito de los niveles inicial, primario y secundario, además de escuelas técnicas, de educación especial y de adultos. La exposición se realiza en el marco del programa Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas, que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la provincia de Buenos Aires.

En la ocasión, las autoridades recorrieron los diferentes stands y escucharon a los alumnos y alumnas que explicaron sus proyectos. Algunos de ellos sobre acoso en redes sociales, reciclado, abejas y polinización, huerta orgánica e insectos. Todos fueron pensados para potenciar las prácticas de las enseñanzas de los docentes.

Cabe señalar que la feria de ciencias tiene, además de la instancia distrital, una regional, otra provincial y la nacional.

Noticias Relacionadas