Juan Carlos Schmid renunció a la CGT

El líder de Dragado y Balizamiento se fue del triunvirato de la CGT. El anuncio se realizó en horas de la tarde del domingo

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). Schmid era uno de los tres secretarios generales de la central obrera, junto a Héctor Daer y Carlos Acuña.

Entre los motivos de la renuncia estarían sus problemas de salud (durante la noche del paro general del 25 de septiembre último sufrió un pico de presión y debió ser llevado de urgencia a una clínica), pero también sus diferencias con Daer y Acuña.

Schmid proponía un endurecimiento de las medidas de fuerza contra el Gobierno; los otros, más negociadores, esperaban una señal para evitar el choque. A su vez, la salida de Camioneros de la CGT contribuyó al debilitamiento del portuario de Dragado y Balizamiento.

Tras la salida de Schmid, por ahora no habrá cambios en la cúpula de la central obrera: Daer y Acuña compartirán liderazgo y ninguno prevé llamar a elecciones hasta 2020, cuando concluye su mandato.