Gabinete económico

Repro II: Moroni informó que habrá un incremento del 50 por ciento del beneficio a los trabajadores

Este esquema se aplicará a partir del 20 de abril, y se cobrará en mayo.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, brindó declaraciones a la prensa al término de la reunión de Gabinete económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Estamos definiendo algunos ajustes al programa Retro, ya hemos planteado que el Estado iba a seguir con los programas de asistencia, y lo venimos haciendo desde el año pasado", afirmó.

Y agregó: "Hemos implementado asistencia al trabajo y la producción cuando se requeria una asistencia masiva. A medida que empezó a arrancar la economía, pasamos la asistencia al programa Repro y ahora que volvemos a tener restricciones en algunos sectores, hemos discutido cambiar algunas condiciones para los más afectados, como gastronomia, hotelería y turismo".

Al respecto, aclaró: "Vamos a asistir a quienes hayan tenido una pérdida mayor al 20 por ciento de su facturación real, en relación a marzo de 2019. Hoy el beneficio está en un tope de 12 mil pesos por trabajador, que se va a subir a 18 mil pesos por trabajador, es decir, se aplicará un 50 por ciento de incremento del beneficio". La medida contempla a un total aproximado de 45 mil trabajadores.

En cuanto al resto de la cadena, "no vemos que haya tenido una afectación a causa de las restricciones. Ya se está cuidando la producción, ademas de la salud. Hoy hay movimiento, no estamos en la misma situacion que en marzo de 2020, por eso la caída no es importante en todos los sectores, las obras en construccion siguen, como así también otros sectores", señaló el ministro.

Por otro lado, Moroni aclaró: "Tenemos una serie de programas -AUH, Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar, etc.- que están atendiendo a la población que necesita asistencia".

En referencia al tema salarial, dijo: "Nuestra pauta es que los salarios crezcan de acuerdo con la inflación, de hecho es lo que estamos planteando en las paritarias, y en el caso de que haya algun desvío, se puede plantear una nueva oportunidad de revisión más adelante".