Reutemann pasó la noche estable pero su estado es delicado

El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación.

Política

04/06/2021 - 10:58hs

El senador Carlos Reutemann continúa esta mañana internado con pronóstico reservado en un sanatorio de Santa Fe "por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica", y su pronóstico "está condicionado" por patologías preexistentes, dijeron fuentes sanitarias.

Desde la familia piden donadores de sangre de todo tipo y factor y si bien pasó la noche estable, su situación es crítica..

Además, la comunicación oficial añade que "el cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente internación a principios de este mes. Debido a la complejidad del cuadro".

El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe viene sufriendo problemas de anemia y deshidratación.

Reutemann, de 79 años, volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta en un sanatorio de Rosario, donde fue tratado de hemorragias digestivas que se manifestaron mientras era atendido por la anemia.

Esa primera internación duró 16 días, entre el 5 y el 21 de mayo, y luego de los tres primeros fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro.

En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.

Noticias Relacionadas

El Gobierno promulgó la ley que modifica la fecha de las PASO y las legislativas por la pandemia

El Gobierno nacional promulgó hoy la ley que modifica por única vez la fecha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas generales en virtud de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Kicillof brindará detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindará hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

Sputnik V es vida en la Argentina

"Le doy las gracias por el compromiso que ha tomado con mi Patria", le dijo el mandatario nacional.

CABA: aprueban pedido de informe sobre los contagios en las escuelas

La Legislatura porteña dio el visto bueno al expediente presentado por Claudio Ferreño, presidente del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos.

La Provincia amplió beneficios para pymes afectadas por la pandemia

El programa Preservar Trabajo brinda asistencia de hasta un 50% de un salario mínimo, vital y móvil a trabajadores de pequeñas empresas de hasta 80 empleados y a socios de cooperativas.

El transporte público bonaerense deberá tener cámaras de seguridad

Las empresas de micros tendrán 180 días para presentar un plan de readecuación.

Estela Díaz: “El femicidio es lo irreparable”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires subrayó el compromiso del gobierno “para seguir construyendo herramientas de fondo para erradicar la violencia”.

Docentes desmienten a Patricia Bullrich

La presidenta del PRO filmó un video frente a una escuela del partido de Morón creyendo que estaba cerrada. En realidad, había una guardia y las clases se dictaban de forma remota, como lo dispuso el Gobierno. La escuela repudió el uso político de su fachada.