Estela Díaz: “El femicidio es lo irreparable”

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires subrayó el compromiso del gobierno “para seguir construyendo herramientas de fondo para erradicar la violencia”.

En el marco de la puesta en funcionamiento del Registro Único de Casos de las Violencias por Razones de Género (RUC), la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, subrayó el compromiso del gobierno “para seguir construyendo herramientas de fondo para erradicar la violencia”.

Durante un acto que se desarrolló de manera virtual, la funcionaria destacó que la puesta en marcha del registro es un avance clave para el enfoque estadístico en materia de violencias de género en la jurisdicción, pendiente desde la sanción de la ley 14.603 que dio origen a su creación en 2014.

La información relevada, a partir del registro de las situaciones de violencia recibidas en los diferentes organismos municipales y provinciales, constituirá un insumo fundamental para la elaboración de estadísticas y la construcción de políticas públicas centradas en la prevención, abordaje y erradicación de las violencias por razones de género.

“En el gobierno tenemos la enorme responsabilidad de llevar adelante políticas desde el primer Ministerio de las Mujeres y Diversidad, y lo hacemos con la responsabilidad institucional porque nos duele cada muerte siempre”, expresó Díaz.

La ministra analizó que “el femicidio es lo irreparable”, y expuso que, por ello, “tenemos que estar con todo el Estado presente acompañando esas situaciones”.

Noticias Relacionadas