Argentina podría contar con las Sputnik V producidas en el país a fines de junio y principios de julio

Así lo afirmó Cecilia Nicolini, luego de que hace algunas semanas aprobaran en Rusia el control de calidad de las dosis producidas en nuestro país.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confió este jueves que nuestro país estaría en condiciones de producir la vacuna Sputnik V a fines de este mes y principios del próximo.

También, Nicolini expresó su confianza en los desarrollos locales de proyectos de inmunización para poder "en los próximos meses empezar a conocer resultados".

Además, argumentó que: "va a haber un incremento sustancial en la campaña de vacunación" de cara al invierno, para llegar "lo más protegidos posibles".

La coordinadora del Consejo Económico y Social destacó que las dosis de Sputnik V producidas en el laboratorio Richmond fueron aprobadas por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

En ese sentido, Nicolini afirmó que a partir de la próxima semana ya se podría contar con los principios activos y así, comenzar la formulación y el envasado de la vacuna

A fines de junio o principios de julio, si todo avanza bien, empezaremos a contar con vacunas Sputnik V producidas en Argentina”, estimó Nicolini.

Por otro lado, la asesora presidencial negó que el Gobierno haya rechazado la vacuna y aseguró que el diálogo de negociación con Pfizer y la posibilidad de firmar y cerrar un acuerdo para la llegada de más vacunas contra el Covid-19.

Noticias Relacionadas