Santiago Cafiero presentó el informe de gestión en el Senado

El jefe de Gabinete de Ministros expone en el Senado sobre las políticas gubernamentales. Hubo récord de preguntas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expuso hoy sobre las políticas gubernamentales ante el pleno de la Cámara de Senadores, en una sesión que se lleva a cabo desde las 14 y en la cual el funcionario responde las preguntas de los legisladores.

Cafiero envió por escrito las respuestas a 1.160 preguntas formuladas tanto desde el oficialismo como desde la oposición, un récord de consultas de parte de senadores desde la creación del cargo, en 1994.

De acuerdo con el cronograma oficial, Cafiero formuló un discurso ante los legisladores para narrar la marcha del Gobierno nacional y después responderá preguntas de los senadores presentes en el recinto y de los que participen de la sesión especial por videoconferencia.

De acuerdo con artículo 101 de la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debió brindar un informe sobre las acciones del Poder Ejecutivo de manera mensual ante el Poder Legislativo, alternándose una vez en cada Cámara.

En ese sentido, el jefe de Gabinete expresó en su informe que el Gobierno nunca abandonó las negociaciones con ningun laboratorio y que se está llevando adelante "la campaña de vacunación más grande de su historia".

También, en el sexto aniversario de su fundación, Cafiero afirmó que "el movimiento de mujeres es el más transformador de nuestra época", y acerca del movimiento Ni Una Menos, destacó: "Es importante que destaquemos la fecha de Ni una menos, porque es una fecha emblemática. Hace seis años, se daba en la plaza del Congreso, una manifestación que iniciaba una lucha que, aunque se venía dando, se volvió más concreta y permitió que se comience a dar una estructura normativa, de políticas públicas, de leyes".

"El movimiento de mujeres ha conquistado derechos y ha modificado estructuras estatales y hasta incluso de funcionamiento y de vínculos sociales. Logró la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como una ampliación de derechos, el Plan de los Mil Días, para aquellas que quieren y eligen continuar con el cuidado de sus hijos, hijas, y también consiguió que se avance en lo que fueron los marcos normativos y de transformaciones legales en relación a los femicidios", argumentó. 

También, tras acusar a la oposición de "partidizar" la pandemia, expresó que mientras Alberto Fernández "se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating".

"Cada uno va a asumir sus responsabilidades y todos vamos a tener que rendir cuentas. Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas y un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no les corresponden. Es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas", expresó Cafiero ante los senadores.

Noticias Relacionadas