Señal de alarma en el Ministerio Público Fiscal, tras la caída de un servidor

El sistema informático estuvo afectado durante 12 horas, pero la actividad ya se restableció normalmente.

Este jueves, los servidores del Ministerio Público Fiscal se vieron afectados por un incidente que dejó fuera de funcionamiento el sistema que utilizan diariamente los fiscales nacionales y federales de todo el país, lo cual generó preocupación entre los funcionarios, ante la posibilidad de que estuvieran en riesgo los archivos de las causas judiciales.

Durante 12 horas, los fiscales estuvieron imposibilitados de utilizar el sistema para visualizar pruebas recolectadas en los expedientes o realizar trámites vinculados a las causas en las cuales trabajan, relacionadas en su mayoría a delitos complejos como narcotráfico, corrupción, crimen organizado. 

Aunque hubo especulaciones sobre la existencia de un virus informático, las versiones fueron descartadas, y pasado el mediodía ya se había restablecido normalmente la actividad, tras resolverse el incidente.

Según trascendió, ningún archivo resultó afectado, y luego de evaluar la situación, se concluyó que el percance fue producto de una actualización del sistema.

 

Noticias Relacionadas