Saavedra: mientras sigue detenido, otra sospecha para Suris con una empleada penitenciaria


El empresario “amigo” del financista Leonardo Fariña, el bahiense Juan Ignacio Suris, continúa preso en la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra por una causa de evasión impositiva (que involucra a Lázaro Báez y contó con la protección del denunciado titular de AFIP, Ricardo Echegaray), pero ya con mas "alivio" desde que en septiembre último fuera sobreseído en la causa por narcotráfico, por la cual quedó detenido allá por enero de 2014 cuando se encontraba en el departamento de su novia, la vedette uruguaya Mónica Farro.

No es fácil la vida de un privado de la libertad, esto no es noticia. Sin embargo, para Suris pareciera ser mucho más llevadera. Según publica el portal Ciudad Noticias (informativo de las localidades de Saavedra y Pigüé) habría “una relación clandestina” dentro de la unidad, donde “el sex symbol pasaría momentos interesantes, ya que logró seducir a la sargento Gabriela Cascallares, oriunda de Pigüé y que lo atiende a menudo en sanidad, lugar en el que ella se desempeña”. Según una fuente que Ciudad Noticias contactó en la cárcel, la empleada “le lleva alimentos y le hace regalos. Hace unos días, le compró un auricular inalámbrico y le cargó varios temas musicales. Ella cuenta a su entorno más íntimo, que Suris, le prometió que cuando quede en libertad, se irá a vivir con ella a Pigüé”.

Tras el escándalo por las sospechas que presentó en el sitio web el mencionado medio bonaerense, hizo que el jefe de Sanidad, Dr. Carlos Rostand, informara a través de un memorándum que el personal de ese sector tendrá que pasar por una requisa de bolsos al ingresar al establecimiento carcelario. Es que no sólo habría contactos no permitidos con la empleada del SPB sino que además, habría empleados que le facilitan celulares a Suris, para que éste hable con su familia.

De momento, según continúa con las versiones el portal saavedrense, la medida del médico a cargo del sector, produjo serias diferencias entre el resto de los trabajadores y Cascallares “porque nos comprometió a todos”, pero al mismo tiempo aún no hay sanciones para la joven administrativa ya que no hay pruebas.

Finalmente, Ciudad Noticia cita que “la relación entre el recluso y la empleada de seguridad, cuenta con el respaldo del director de la cárcel de Saavedra, Prefecto Mayor (E.G) Ariel Martínez” y que “la empleada cuenta a los más allegados que no le importa la noticia porque cuenta con respaldo del intendente reelecto Hugo Corvatta (FPV) y alguien allegado al máximo funcionario del distrito.

Noticias Relacionadas