Sabbatella llamó a “trabajar en la raíz” de la contaminación

“Controlar y sancionar a quienes incumplen la norma y fomentar maneras de producción amigables con el ambiente es el camino”, subrayó el funcionario.

El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), Martín ­Sabbatella, ponderó la reciente clausura de una refinería de grasas que había provocado un derrame en Valentín Alsina, en Lanús, y remarcó la necesidad de “trabajar en la raíz” que genera la contaminación y sanear la cuenca.

Acumar clausuró la refinería Hebos por vertidos clandestinos, luego de que vecinos del lugar denunciaran la presencia de un líquido blanco en las calles. Sabbatella ­destacó el operativo y comentó, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Para continuar avanzando en el saneamiento ­integral de la cuenca es imprescindible trabajar en la raíz de las principales fuentes que la contaminan”.

“Controlar y sancionar a quienes incumplen la norma y fomentar maneras de producción amigables con el ambiente es el camino”, subrayó el funcionario, que está al frente de Acumar desde enero de 2020. Líder del partido Nuevo Encuentro, que integra el Frente de Todos, fue un funcionario destacado del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que lo designó como presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), desde la cual impulsó la aplicación de la Ley de Medios.

Noticias Relacionadas