Balance positivo del Plan 1.000 Días

“Esta ley tiene grandes alcances, pero lo fundamental es que permite trabajar de forma intersectorial, con diferentes organismos involucrados”, destacó Sandra Tirado.

A dos años de su lanzamiento, el Plan 1.000 Días, que busca proteger la salud de los bebés durante los primeros años de vida, registra un balance positivo y genera posibilidades de nuevas políticas a futuro, dijo la secretaria de Acceso a la Salud del Gobierno nacional, Sandra Tirado.

“El balance es bueno”, dijo la funcionaria, quien además destacó que la implementación del programa oficial, que supone el trabajo conjunto de cinco ministerios diferentes (Salud, Desarrollo Social, Educación, Cultura y el de las Mujeres, Polí­ticas de Género y Diversidad Sexual), brinda la posibilidad de “generar nuevas políticas públicas” para acompañar a las madres durante los primeros tres años de vida de sus hijos y atender a las necesidades de los chicos en esta etapa crucial.

“Esta ley tiene grandes alcances, pero lo fundamental es que permite trabajar de forma intersectorial, con diferentes organismos involucrados”, destacó Tirado. “Hay derechos que antes de esta ley no se consideraban que se podía ocupar el Estado. Entonces, lo que logra esta ley es coordinar y que estemos todos en la misma mesa en esa unidad coordinadora y vayamos viendo qué tenemos que hacer, qué hace falta”, completó.

Noticias Relacionadas