Saint Amant IV: comenzaron las testimoniales

Se trata de hechos que sucedieron en San Nicolás durante la última dictadura militar.

Ayer al mediodía se dio comienzo, en los Tribunales Federales de Rosario, a la ronda de testimonios de querellantes de la causa Saint Amant IV, la cuarta edición del juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos en San Nicolás de los Arroyos durante la última dictadura militar, la etapa más oscura de la historia argentina.

Según informaron fuentes judiciales presentes en esta primera audiencia, prestaron declaración María Mayer, su sobrino Francisco Mayer y sus hijos: Jorge, Carlos, José y Alejandra Berg, por hechos que sucedieron en San Nicolás durante la última dictadura militar. El Tribunal Oral Federal n° 2 de Rosario está conformado por los jueces Román Lanzón, Eduardo Rodríguez Da Crus y Elena Beatriz Dilario.

Las declaraciones en cuestión se realizaron en el inmueble de Oroño al 900, pese a que la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires había solicitado que las audiencias se realizaran en las localidades donde sucedieron los hechos, en este caso, en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

Noticias Relacionadas