Saladillo: se lo alabó como al “Rey Salomón” tras un intendente eterno que no tuvo séptimo mandato



Con el 64% de los votos, el ingeniero José Luis Salomón (UCR) arrasó en los pagos saladillenses, en un domingo donde después de 24 años dejó de salir siempre el mismo ganador: Carlos Gorosito, a quien Salomón doblegó en agosto.

Cuando diariohoy.net lo entrevistó antes de las PASO, en aquel momento dejó frases optimistas (luego de presentar la lista en el garaje de su casa) y citó a Manes, “al que muchos lo leen y poco lo practican, que nos habla que las inteligencias individuales no tienen futuro, sino las inteligencias colectivas. No es el investigador del tipo como conocemos a Einstein, el de hoy es colectivo, compartivo, de equipos de trabajo, pero un defecto netamente argentino es que nos creemos eternos y eso no le pasa a Bolivia, Uruguay o a Chile”.

Las calles salieron a festejar su triunfo. Antes, tuvo mil batallas. Hoy, recibe flores, como su primera concejala, Viviana Rodríguez, que confió que puede ser “el mejor gobierno de la historia de nuestra ciudad”.

En el Concejo Deliberante se movió bastante el tablero, ingresando 5 de Cambiemos y tres del FPV. “Queda un Concejo muy interesante hacia el futuro, va a demandar un consenso para trabajar y habrá que dialogar mucho en cada uno de los proyectos. Esto le dará mucho dinamismo al Concejo Deliberante”, apuntó.

Angélica Palomeque, una de sus partidarias, dijo en contacto con radio LVA y CN Saladillo: “Quiero rescatar de todo el espacio de José Luis y su gente, que nos abrieron las puertas a la ciudadanía que circunstancialmente estaba alejada o que nunca había tenido la posibilidad de participar. De una vez hay que correr al vicioso y al que se siente dueño, puesto que la alternancia que propone José Luis es la más sana para la democracia”.

Volviendo a aquella entrevista que el flamante vencedor de las Generales mantuviera con nuestro diario, también quedaron otros conceptos que apunta al futuro y no precisamente a eternizarse como intendente: “si me toca, voy a hacer lo posible para un gestión de transición a fondo. No soy el futuro yo, sino pibes de 30 y pico que dentro de 4 años que estén preparados para sucederme. Hoy se gobierna con mucha mezquindad, y cree que tienen la bola mágica, algo que le pasa a los gobernadores y a los intendentes”.

Le tomamos la palabra, Salomón.

Noticias Relacionadas