San Pedro: acusan al intendente de usar su enfermedad “para huir”

La nueva licencia que en diciembre tomó Pablo Guacone en la gobernación de su ciudad, San Pedro, va generando nuevas controversias y tensiones. Cabe recordar que el pasado martes 13 el intendencia en uso de licencia extendió un certificado, firmado por el médico que lo atendió en Capital Federal, pidiendo 30 días de prórroga. Sse comenta que la posición sería votar en bloque por la negativa).

Pero el tiempo es oro (y el hablar es plata, dice el refranero popular) y llegó finalmente este jueves de sesión del HCD, en la que deberá votarse por el si o el no al pedido de Pablo.

La concejal Patricia Rocca emitió un crudo comunicado, en el que incluso reconoció que ella también es hipertensa. El extracto más importante dice: “Soy una de los 18 Concejales que tenemos la obligación de votar por sí o por no, la licencia del Intendente. Desde hace años, tengo hipertensión, como muchas personas más, en esta ciudad. Es verdad que el estrés puede agravar la presión arterial, entre otras cosas. En mi caso, cuando siento que mi cuerpo lo reclama, por el estrés que causa la tensión política, pido licencia, como ya lo he hecho, SIN goce de sueldo y luego me reincorporo” comenzó escribiendo la massista.

Y añadió: “Como persona hipertensa sí puedo decir que el Intendente Guacone podría tomar su licencia médica un día después y presentarse a recibir el dictamen hecho por la comisión investigadora, para que ésta pueda continuar su camino legal. Esa actitud no lo mataría, sino que demostraría que es una persona de honor, valiente, con la conciencia tranquila y respetuosa de la Ley como dice él que es, además de preocupado por su pueblo”.

Finalmente, arremete la pluma feroz: “Este aprovechamiento de una enfermedad que sufrimos muchos en mayor o menor grado, que Dios me perdone si me equivoco, está siendo usada por Guacone de excusa para HUIR de su responsabilidad y SEGUIR cobrando su sueldo. Por lo menos cabría, de no ser así, una demostración de decencia, diciendo que aunque le corresponda, no lo va a cobrar, como hizo Giovanettoni”.