“Se busca mejorar la calidad de alimentos que consume la población”, destacó el municipio.
La Municipalidad de San Vicente avanza en la modernización del Laboratorio de Triquinosis de la Dirección de Zoonosis local, “mejorando e incorporando maquinaria para la prevención de enfermedades”.
El intendente Nicolás Mantegazza informó que, “a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en coordinación con las secretarías locales de Salud y Producción y Empleo, acompañamos la labor de los productores y a todo el sector agropecuario”.
Cabe apuntar que el Laboratorio de Triquinosis tiene como objetivo la prevención en salud de la población para minimizar la incidencia de triquinosis, enfermedad zoonótica que se transmite cuando se ingiere carne de cerdo infectada que no ha sido convenientemente cocida. En suma, “se busca mejorar la calidad de alimentos que consume la población”, destacó el municipio.
Con dicho espacio de investigación local se contribuye a disminuir la incidencia del parásito en los chacinados, debido a que los productores y elaboradores pueden acceder de manera sencilla y práctica a analizar sus alimentos.