Massa viaja a Washington para participar en reuniones del FMI y el Banco Mundial

El funcionario argentino aprovechará este foro para mantener también reuniones bilaterales y con directivos de los organismos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará en los próximos días a Washington, en donde volverá a ver nuevamente a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a la vez que asistirá a la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, en el marco de las reuniones de primavera (boreal) del FMI y del Banco Mundial.

El funcionario argentino aprovechará este foro para mantener también reuniones bilaterales y con directivos de los organismos, en el marco del programa que la Argentina mantiene con el FMI, de la necesidad de fomentar el comercio exterior y de captar más reservas.

Massa, que viajará acompañado de una comitiva de funcionarios de su equipo, cuya nómina se definirá este fin de semana, tiene pautado en principio llegar a la capital de Estados Unidos para asistir el día 13 de abril a un desayuno en las instalaciones del cuartel general del FMI, en donde se verá con sus pares de la región y asistirá a la cumbre de ministros de Finanzas del G20.

Asimismo, tiene previsto reunirse en una bilateral con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a la vez que participaría de un almuerzo en donde el tema central sería el aumento en la eficacia para la recaudación de impuestos.

Noticias Relacionadas