San Vicente renovó 26 aulas de una escuela

El intendente de la localidad, Nicolás Mantegazza, entregó mobiliario a la Escuela Normal Superior “Almafuerte” de Alejandro Korn. Además, recorrió trabajos de infraestructura que se realizaron gracias al Fondo Educativo Municipal.

El jefe comunal Nicolás Mantegazza, junto a la secretaria de Educación, Eleonora Vázquez, además de los consejeros escolares Paula Pereyra, Fernando Vitaller, Anabel Nicrosini y Valeria Chávez, y los funcionarios Mariana Meza y Pablo García hicieron entrega de mobiliario a la Escuela Normal Superior “Almafuerte” de Alejandro Korn, para mejorar la calidad en la formación de las y los estudiantes que allí concurren en los tres niveles: Primario, Secundario y Superior.

Allí, Mantegazza entregó nuevas mesas, sillas, bibliotecas y escritorios que son indispensables para llevar adelante las clases y garantizar la comodidad de los estudiantes, como así también a los docentes que trabajan en este espacio.

Además, los funcionarios locales recorrieron las instalaciones de la institución, donde se realizaban tareas de saneamiento para garantizar la vuelta a la presencialidad en las mejores condiciones.

En total, la renovación dentro de la Escuela Normal Superior “Almafuerte” implicó un trabajo dentro de 26 aulas: “Estas entregas seguirán ocurriendo en los distintos establecimientos educativos del distrito gracias al gobernador Axel Kicillof y a la directora general de Educación, Agustina Vila, quienes continúan priorizando la inversión en la educación para seguir construyendo el país que siempre soñamos”, afirmó Mantegazza a los presentes.

La importancia del Fondo Educativo Municipal

Tanto la adquisición del mobiliario como las renovaciones de las aulas se pudieron realizar gracias al Fondo Educativo, una partida presupuestaria que dispone la provincia de Buenos Aires para que los 135 municipios puedan invertir en el sistema educativo local, especialmente en el área de infraestructura, que se encuentra en una constante necesidad de inversión por parte de los organismos nacionales y provinciales.

Estos fondos se utilizan “para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educativa, abarcando a la educación formal y no formal”. Según la cartera educativa, la distribución se realiza “en forma diaria y automática entre los municipios de acuerdo al coeficiente que fije la Dirección General de Cultura y Educación”.

Mediante esta resolución aprobada por el Ejecutivo provincial, la Dirección General de Educación y Cultura, a través de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, puede realizar “la supervisión, seguimiento y control técnico de las obras”.

Este proyecto, además, establece un procedimiento para que la ejecución de estos fondos destinados a los establecimientos educativos “repercuta eficazmente en la mejora de la infraestructura escolar, articulando acciones conjuntas con los municipios”, además de “coordinar las acciones con los diferentes órganos responsables de impulsar la integridad edilicia de las escuelas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

Según informó el gobernador, Axel Kicillof, las obras en período de pandemia llegaron a 3.200 escuelas de toda la provincia de Buenos Aires. “Es imposible exigir calidad educativa en la situación en que habían dejado a las escuelas, tras cuatro años sin hacer las obras necesarias”, agregó al respecto.

Noticias Relacionadas