Sanidad anunció un paro ante la amenaza de cierre del Hospital Naval
El sindicato convocó a una medida de fuerza para fines de julio en defensa de más de 500 puestos de trabajo.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se declaró en estado de alerta y convocó a un paro de 24 horas para el 31 de julio, en rechazo al posible cierre del Hospital Naval Dr. Pedro Mallo. La medida busca frenar el avance sobre más de 500 puestos de trabajo y exigir certezas sobre la continuidad laboral.
En un comunicado difundido esta semana, el gremio expresó su “rechazo rotundo” al cierre del centro de salud, ubicado en Av. Patricias Argentinas al 300, que presta servicios tanto a afiliados de IOSFA como a otras obras sociales. “La salud no se cierra, se defiende”, advirtió ATSA en su mensaje.
El sindicato denunció que hasta el momento no se garantizó el cumplimiento del Convenio Colectivo ni el reconocimiento de la antigüedad del personal. Además, alertó sobre el impacto que tendría la clausura del hospital en plena crisis del sistema de salud.
“El cierre de esta fuente laboral pone en peligro la continuidad misma del hospital”, afirmaron desde ATSA, al tiempo que ratificaron su voluntad de diálogo, aunque advirtieron que no aceptarán decisiones unilaterales ni la vulneración de derechos adquiridos.
