Scioli: "El desarrollo sustentable se va a dar por la inversión privada"

"Si bien la inversión pública ha hecho punta en estos años, el desarrollo sustentable se va a dar por la inversión privada", afirmó Scioli al dejar abierta la 18 Conferencia Industrial organizada por la UIA en la localidad bonaerense de Los Cardales.

El encuentro industrial es uno de los más importantes eventos empresariales del año, con la presencia de más de 500 hombres de negocios argentinos y otros 120 brasileños, donde se abordarán estrategias para enfrentar el desarrollo de los próximos años.

Será clausurado mañana por las presidentas argentina, Cristina Fernández, y brasileña, Dilma Rousseff.

En tal sentido, Scioli consideró como exitosos el camino desarrollado por el Mercosur en estas décadas, pero advirtió que "los éxitos del pasado no aseguran los éxitos del futuro".

El gobernador bonaerense reivindicó la necesidad de una mayor integración entre Argentina y Brasil y abogó por la resolución de diferencias en "en un clima de diálogo" Por su lado, el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, destacó el rol de los empresarios industriales en la construcción de una nueva relación entre ambos países.

"Queremos ser parte de la solución de lo que Argentina y Brasil pueden lograr", indicó el titular de la central fabril al iniciar las deliberaciones del encuentro.

En tanto, el titular de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI), Robson Braga de Andrade, reclamó que los gobiernos concluyan con sus políticas de barreras a las importaciones.

"Hay que cambiar las escaladas de control de las importaciones por una búsqueda de la cooperación", dijo el titular de la principal central industrial sudamericana.

Braga de Andrade sostuvo que "hablar de relaciones económicas entre Argentina y Brasil es referirse a un proyecto de años" y señaló que "es imposible no reconocer la contribución del Mercosur en sus dos décadas a la dinamización del comercio"- El industrial brasileño reconoció que "para Brasil, Argentina fue fundamental en el proceso de internacionalización de sus empresas".

Finalmente, consideró que "los cambios en la economia mundial representan un desafío parta ambos sectores privados" y reafirmó que "no existe país desarrollado sin industria fuerte.