Scioli le pidió al gobierno de Brasil equilibrar el comercio bilateral

El embajador realizó el fuerte planteo en el encuentro que mantuvo la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, luego de cuatro años sin reunirse.

Ayer, mediante un posteo publicado en su cuenta de Twitter, el embajador en Brasil, Da­niel Scioli, dio detalles de la reunión que mantuvo la Comisión Bilateral de Producción y Co­mercio, que no se encontraba desde hace más de cuatro años, y expresó: “Vamos por más ex­portaciones y más equilibrio comercial bilateral”.

Según relató el funcionario, debido al dese­quilibrio de la balanza comercial bilateral que viene dando como resultado un déficit para el país desde hace dos décadas, le solicitó al gobierno brasileño que remueva las barreras que impiden el despliegue de bienes y servicios argentinos en el mercado del país vecino.

Scioli hizo hincapié en el caso de las trabas arancelarias que afectan a la cadena vitivinícola de Argentina, y que también impactan en la exportación de mosto de uva a granel para usos no vínicos. Además, también habló de las dificultades para el registro de productos médicos, que demoran años en ingresar al sistema, entre otras cosas.

En tanto, al mismo tiempo puso en debate la aplicación de impuestos sobre las exportaciones argentinas de servicios y productos digitales, que afectan a uno de los sectores más competitivos de la industria nacional.

Por último, el funcionario detalló: “También les planteé a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio de Brasil la importancia de acelerar la decisión del financiamiento de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y la concreción de las alternativas financieras para dinamizar el comercio bilateral”.

Noticias Relacionadas