municipios

Katopodis y Cáffaro recorrieron el avance de obras en los accesos a Zárate

Las obras sobre la avenida del acceso a Zárate por la Costanera Sur contemplan la repavimentación de 1,65 km divididos en dos tramos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Zárate, Osvaldo ­Cáffaro, supervisaron el avance de las obras sobre el acceso a la Costanera Sur y el mejoramiento integral que se realiza sobre la avenida Antártida Argentina, a través del programa Ejes de Conectividad Urbana.

En ese sentido, Katopodis expresó: “Zárate es una ciudad que hoy tiene una agenda de obra pública muy importante. La repavimentación del acceso por Costanera es una de las 445 obras y proyectos de conectividad urbana que ­estamos llevando adelante en la Argentina”.

Las obras sobre la avenida del acceso a Zárate por la Costanera Sur contemplan la repavimentación de 1,65 km divididos en dos tramos. El primero se extiende desde el acceso por Costanera Sur a la localidad de Zárate, entre la Ruta Provincial nº 6 y avenida Caseros; mientras que el segundo se realiza en esta última arteria entre Acceso Costanera Sur y Teodoro Fels.

Los trabajos realizados mejorarán el ingreso directo a la localidad, ya que tiene conexión directa con la Ruta Nacional n° 12 y la RP n° 6. Actualmente se realizan tareas de movimiento de suelo.

Además, los funcionarios recorrieron las obras de mejoramiento de la avenida Antártida Argentina que se ejecutan en un total de 4,5 kilómetros entre el viaducto de la calle Perú y la colectora de Zárate.

Las mejoras integrales consisten en el recapado total, bacheo, repavimentación, construcción de veredas con rampas en las esquinas, demarcación horizontal, instalación y cartelería. Asimismo, se instalará luminaria LED para evitar un alto consumo energético.

La avenida Antártida Argentina es una arteria fundamental que recorre desde la avenida Anta hasta la Ruta n° 9, y constituye la principal entrada a la ciudad de Zárate desde la Panamericana, la cual no se refaccionaba desde 1978.

Noticias Relacionadas