Scioli y Costa recibieron a representantes de supermercados

Abordaron estrategias para garantizar el abastecimiento de productos y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios.

Política

12/07/2022 - 15:31hs

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recibieron hoy a representantes de cadenas de supermercados nucleados en la Asociación Supermercados Unidos (ASU), con quienes abordaron estrategias para garantizar el abastecimiento de productos en góndola y establecer un sendero de estabilidad respecto a los precios.

Scioli destacó la necesidad de “converger a la estabilidad de precios sobre la base del esfuerzo que realiza el Estado Nacional para otorgar las condiciones que permitan el aumento de la productividad y el consumo”.

Por su parte, Costa ponderó el “trabajo coordinado entre el sector privado y el Estado para garantizar la tranquilidad de los consumidores y dar señales de previsibilidad” y subrayó que “estamos colaborando con el Gobierno Nacional haciendo relevamientos”. Además, apeló al sector supermercadista a “tener la máxima responsabilidad y hacer todos los máximos esfuerzos posibles”.

Participaron también los secretarios de Comercio Interior, Martín Pollera, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; y el subsecretario de Políticas del Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Además, estuvieron presentes el CEO de Coto, Guillermo Calcagno; el CEO de Carrefour, Pablo Lorenzo; el CEO de Cencosud, Alejandro Arruiz; el director de Asuntos Corporativos de Changomás, Juan Pablo Quiroga; el gerente General de La Anónima, Nicolás Braun; el director de Asuntos Corporativos de Día, Martín Álvarez Espíndola; el CEO de Toledo, Bernabé Toledo; y el director Ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Noticias Relacionadas

Alberto Fernández recibió a Evo Morales

El Presidente almorzó con el exmandatario de Bolivia, en el marco de su visita a Argentina.

Corrientes: darán un bono de $ 6.000 a trabajadores por el Día del Amigo

Mariano Hormaechea confirmó el bono en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos que la dirigencia política acompañe la gestión de Batakis”

El senador provincial Walter Torchio, del Frente de Todos, habló con diario Hoy sobre la actualidad económica nacional y de la región. Además, se refirió a la actividad en la Legislatura bonaerense.

Avanza la puesta en marcha de la bloquera San Vicente Norte

Con la compra de 100 racks de hierro, se comienza a ultimar los detalles para la puesta en funcionamiento de la bloquera Arg 3 Metalúrgica CF, que se encuentra en el galpón del Polo Productivo del municipio.

MUNICIPIOS

El jueves habrá Jornada Integral de Salud en Berisso

El municipio busca garantizar el acceso a la salud de todos los vecinos.

MUNICIPIOS

Continúa la obra de los playones multideportivos en el Campo Social y Deportivo Municipal de Zárate

Los avances en la obra permitiran a los zarateños contar con estos playones en el corto plazo.

MUNICIPIOS

Regularían el teletrabajo para estatales bonaerenses

La legisladora Soledad Alonso dijo que se avanzará en “una Ley especial o en una nueva Ley de administración pública del Estado”.

La Provincia sancionó a una empresa agroquímica

El Ministerio de Ambiente bonaerense multó en 8 millones de pesos a Sigma Agro por incumplir con la remediación de su planta de Mercedes, que se incendió en 2019. El incidente provocó la muerte de un obrero y daños ambientales aún no calculados.

El Bapro devolverá comisiones

El Banco Provincia cumplirá con un fallo judicial.

Condenan a Luis Majul y Daniel Santoro por revelar identidad de un testigo protegido

Majul identificó al testigo por su apellido y luego, Santoro lo hizo por su nombre completo.

Rechazaron conceder refugio político a Rodríguez Simón en Uruguay

Un Tribunal de Apelaciones declinó el pedido al ex asesor judicial de Macri, en una causa por extorsión.