Scioli y Melella trabajan para ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego

El gobernador le presentó al ministro el plan de desarrollo para la provincia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, avanzaron en una agenda de trabajo conjunta con eje en el desarrollo local de la industria electrónica, el empleo y la implementación de medidas para ampliar la matriz productiva de la isla.

El gobernador le presentó al ministro el plan de desarrollo productivo y social para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que tiene entre sus objetivos generar empleo genuino con inclusión social y movilidad social ascendente, dar valor agregado a la producción primaria, aumentar las exportaciones para generar divisas, buscar una mayor complementariedad con la producción e industria del continente y profundizar el camino de la sustitución de importaciones de partes y piezas.

“Vinimos a presentarle al ministro el Plan de Ampliación de la Matriz Productiva de nuestra provincia con el fin de diversificar el perfil productivo de la isla. También abordamos la complejidad de la industria electrónica frente al acceso de divisas y la importación de insumos, y la conformación de una mesa de trabajo con eje en el empleo”, señaló Melella tras la reunión.

Scioli y el gobernador repasaron el plan que además busca impulsar los polos petroquímico, electrónico, logístico antártico, portuario Río Grande, informático, pesquero, agropecuario, turístico, obra pública, farmacéutico, cultural y audiovisual, que permitirían la generación de aproximadamente 7.000 puestos de trabajo directos, además de la creación de empleo indirecto.

Asimismo, conversaron sobre la implementación del Fideicomiso para el Desarrollo de Tierra del Fuego, en el que “deben aportar las empresas de la industria tecnológica para el desarrollo de los nuevos procesos productivos, a través del beneficio de la extensión del subrégimen industrial y el trabajo de la provincia mancomunada con la Nación”, agregó Melella.

Noticias Relacionadas