Se aprobó la admisibilidad de los proyectos de juicio político contra la Corte Suprema
El siguiente pasó consta de investigar, recolectar pruebas y testimonios para apoyar los 14 expedientes admitidos.
El Frente de Todos (FdT) consiguió hoy aprobar en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y la apertura del sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
El Frente de Todos sumó 16 votos; en tanto que Juntos por el cambio y el interbloque Federal reunieron 15 diputados que plantearon la inadmisibilidad.
Dentro del bloque opositor existe una excepción, los legisladores Juan López y Paula Olivetto, de la Coalición Cívica, avalaron el proceso contra el juez Lorenzetti, argumentando los expedientes presentado por su partido en el 2016.
Ahora sigue un período de tres meses en los que se deberá investigar, recolectar pruebas y testimonios para apoyar los 14 expedientes admitidos por la comisión. Una vez concluido este paso, se decidirá si emitir un dictamen, o no, acusando a cada uno de los jueces de la Corte.
Este dictamen tendrá una validez de tres años y podrá ser debatido en la Cámara de Diputados en ese plazo.