Realizarán una conferencia de prensa tras el ataque a manifestantes en Lago Escondido

Se llevará a cabo mañana en el Congreso. El objetivo será repudiar los hechos que tuvieron lugar el pasado miércoles en el Camino del Tacuifí, donde al menos nueve personas resultaron heridas

Luego de que nueve manifestantes y una fotoperiodista fueran agredidos por peones de Joe Lewis mientras participaban de la 7° marcha por la Soberanía de Lago Escondido, diputados y dirigentes políticos y gremiales realizaron un llamado a conferencia de prensa en el Congreso de la Nación.

La cita será este viernes y allí se repudiará el accionar “violento y represivo” de las fuerzas de seguridad y empleados del magnate británico. En ese marco, se informó que el encuentro, que tendrá lugar en el Salón Auditorio, comenzará a las 11.

El hecho por el cual se impulsó la convocatoria se dio el pasado miércoles al mediodía, cuando los damnificados fueron retenidos por una gran cantidad de horas mientras eran atacados por los peones rurales de Joe Lewis. En tanto, vale mencionar que el punto exacto en que se dio la agresión fue el Camino del Tacuifí, que es uno de los accesos al famoso Lago Escondido.

Por este accionar, fueron ocho las personas que resultaron heridas con lastimaduras de diversa consideración. En base a esto, todos debieron ser trasladados al centro de salud que funciona en la localidad de El Foyel, donde pudieron ser atendidos por personal médico que los revisó.

En cuanto a la conferencia, se detalló que la idea surgió “para acompañar las denuncias contra los violento patoteros y la denuncia del accionar de los defensores de esta guarida de corruptos en Lago Escondido, que es territorio nacional, no es extranjero”.

Al mismo tiempo, se confirmó que en el evento estarán presentes diputados y senadores, pero también se espera que puedan participar los militantes que fueron golpeados.

Quienes también participarán son el diputado del Parlasur, Gastón Harispe (FdT-PJ); el dirigente peronista y funcionario bonaerense, Jorge Rachid; y la dirigente del MST-Unidad, Celeste Fierro, entre otros.

Cabe recordar que, en sintonía con este mismo episodio, el pasado lunes se presentó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad y el jefe de Policía de Río Negro por “omitir actuar para garantizar la seguridad de las personas”.

En su exposición, la abogada encargada de llevar a cabo la intimación expresó: “Los manifestantes ingresaron por un camino de uso público y recibieron golpes y lesiones que pudieron haber sido fatales. Además de la responsabilidad propia de la patota que llevó adelante la represión, también hay responsabilidad política, porque se dejó actuar”.

Noticias Relacionadas