“Apuraron un juicio trucho para condenar a Cristina y sacarla de la cancha”

El diputado Hugo Yasky pidió por una candidatura de CFK.

Luego de que Alberto Fernández realizara la convocatoria a una “mesa política” del Frente de Todos, el diputado nacional Hugo Yasky habló sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la sentencia en el marco de la causa Vialidad.

Fue en declaraciones radiales, donde el legislador consideró que “la proscripción de CFK tiene que ser uno de los temas centrales en la reunión”. En ese sentido, agregó: “Es un tema que hay que resolver. No podemos seguir haciendo comentarios o expresando deseos cuando estamos en el gobierno”.

Sobre la causa por la cual se condenó a la líder del peronismo a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el hombre aseguró que “apuraron un juicio trucho para condenarla y sacarla de la cancha”, y en ese marco sentenció: “Yo me niego a creer que no va a competir”.

De esta manera, Yasky manifestó su deseo de que la vicemandataria “encabece nuestra fórmula” ya que “está en condiciones de derrotar electoralmente a la derecha”. Sin embargo, aseveró que “el gran desafío es sintetizar una iniciativa en común”.

“En la provincia de Buenos Aires nuestro candidato es Kicillof y para mí, Cristina debe encabezar nuestra fórmula en Nación”, remarcó.

También habló de las expectativas en torno a otros temas que puedan ser abordados en el encuentro que mantendrá el oficialismo y expresó: “Me imagino decisiones del gobierno antes de la definición electoral o una iniciativa a nivel internacional. Hay muchos caminos que no fueron explorados y hay que ponerlos sobre la mesa”.

Por último, Yasky se refirió a la situación económica del país y apuntó contra “los formadores de precios”, a quienes acusó de querer “desestabilizar económicamente al Gobierno”.

“Quieren que haya una brutal devaluación para que pierda las elecciones y seguir engordando su dinero en los paraísos fiscales”, concluyó.

Noticias Relacionadas