Continúa el Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas

Fue aprobado por Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aprobó oficialmente el convenio que pacta la continuidad del Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas.

El objetivo de esta iniciativa es poder consolidar las distintas acciones que llevan a cabo los agentes sanitarios indígenas y sus facilitadores interculturales procurando remover las barreras de accesibilidad (como económicas, sociales, demográficas o culturales) para ampliar la cobertura y calidad de la atención, principalmente de las poblaciones vulnerables. Este plan se diseñó con la perspectiva del respeto a los derechos humanos y a las tradiciones y costumbres de las diferentes comunidades.

La continuidad del convenio de salud intercultural fue anunciada en un encuentro que congregó a directores de Atención Primaria de la Salud de 13 provincias y a referentes del programa.

Allí estuvieron el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani, el subsecretario de Integración de los Sistemas de Salud, Fabián Puratich, y la directora nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, Adriana Magdaleno.

Puratich explicó la nueva modalidad en la metodología de las becas y manifestó que “el Programa de Salud para los Pueblos Indígenas se jerarquiza mucho por el valor que tiene desde lo sanitario y lo social”. Y agregó: “Estamos a disposición para activar, para seguir trabajando, cuidando la salud de todos y todas”.

Noticias Relacionadas