Municipios

Miguel Ángel Ortiz estará al frente del área de Seguridad del Municipio de Zárate

El comisario formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y antinarcotráfico

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, anunció las novedades en la materia que está emprendiendo el Municipio. En conferencia de prensa, comunicó que el comisario Miguel Ángel Ortiz, quien formó parte de áreas de seguridad, infantería, investigaciones y antinarcotráfico, será quien se

desempeñe como subsecretario de Seguridad.

“Estamos tomando una serie de medidas, entre ellas terminar de incorporar mayor cantidad de personal a la planta de la Secretaría, tarea que había comenzado hace un tiempo atrás. Nos va a permitir tener mayor presencia en la vía pública a través del patrullaje, y también reforzar la operatividad del Centro de Monitoreo, que hoy se ha convertido en una herramienta muy importante tanto para lo que es en materia de prevención, como para investigación y resolución de conflictos o hechos”, señaló.

Asimismo, explicó que se ha elevado al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el pedido de mayor asignación de personal en el marco del Operativo Sol, como así también una nota al presidente de la Nación y al ministro de Seguridad de la Nación, para incorporar mayor presencia de Fuerzas Nacionales.

“Estaremos haciendo unos cambios más en el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad, más allá de trabajar en diferentes necesidades, producto del diálogo con los vecinos”, agregó.

También resaltó una particularidad: explicó que el 58% del personal policial que cumple funciones en Zárate debe desplazarse desde otras localidades. “Ello genera un nivel de ausentismo y es un problema que nos dificulta sumar adicionales, porque los efectivos suelen hacerlos más cerca de su casa. Pero lo seguimos gestionando”, aclaró.

“Estamos a la espera de recibir más patrulleros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, que van a sumarse a la flota con la que cuenta el Comando de Patrulla. La realidad es que hoy la Fuerza no cuenta con móviles suficientes, por eso se va a ampliar la flota en los próximos días”, apuntó el secretario de gobierno.

Noticias Relacionadas