Municipios

Firmaron el convenio para la última etapa de construcción de la secundaria de Castelli

Se trata de “una obra que tiene que ver con nuestro futuro y con fortalecer la educación pública, pilar para construir un mejor país”.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, informó a través de sus redes sociales la firma de la última etapa de la construcción de la nueva escuela secundaria de la ciudad junto al director general de Cultura y Educación Bonaerense, Alberto Sileoni.

El jefe comunal destacó que se trata de “una obra que tiene que ver con nuestro futuro y con fortalecer la educación pública, pilar para construir un mejor país”.

La construcción del edificio escolar se lleva adelante en terrenos sobre calle Muñiz Barreto y será un espacio propio para la única institución pública de nivel secundario que existe en la ciudad.

La obra comenzó en el año 2015 y hacia 2016 fue paralizada. En el 2021, gracias al trabajo conjunto entre el municipio con la Dirección General de Cultura y Educación y una importante inversión del Gobierno Provincial, se reinició la construcción.

El nuevo edificio es una obra que contó con tres etapas de construcción y con una inversión de casi 50 millones de pesos que se ejecutará con mano de obra local a través del Municipio. A su vez, forma parte del Programa Escuelas a la Obra dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Noticias Relacionadas