El Gobierno anunció un aporte de 10 mil millones de pesos para productores vitivinícolas

Lo confirmó Sergio Massa y será para los afectados por las heladas o el granizo en las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno destinará $10.000 millones a los productores vitivinícolas que fueron afectados por el granizo o las heladas y que residen en La Rioja, Mendoza, San Juan y Río Negro.

El objetivo de esta ayuda económica es "fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino", resaltó Massa. El dinero se otorgará a través de Aportes No Reintegrables (ANR).

En el anunció en La Rioja y frente a los productores, el funncionario afirmó que el Gobierno Nacional "va a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días".

Asimismo, elogió a los productores vitivinícolas y sostuvo que ellos son "un símbolo de la enorme oportunidad que representa para los argentinos apostar al trabajo y la producción".

Entre la inversión, se destaca la incorporación de instrumentos de protección y en el mejoraramiento de los recursos hídricos. En otras declaraciones, Massa sostuvo que "no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas".

Por otro lado, el jefe del Palacio de Hacienda comentó prodcuto de las heladas y el granizo "la cosecha de uva va a ser menor". Asi tambien, dijo que "algunas bodegas que ya no son productores argentinos empezaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores".

"Hasta que no esté vendida la última uva argentina ni nos sentamos a hablar de importación", advirtió

Noticias Relacionadas