“No hay mejor remedio que el trabajo”

Así lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en medio del reclamo por las bajas del programa Potenciar Trabajo. Lo dijo en el marco de una visita a Entre Ríos.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se reunió con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet. Allí aseguró que, “con trabajo y motorizando los sectores productivos”, se podrán “garantizar y transformar claramente los hogares que viven bajo de la línea de la pobreza”.

“No hay mejor remedio que el trabajo para poder lograr la inclusión definitiva de cada una de las personas”, consideró la funcionaria nacional, mientras que en el centro porteño distintas organizaciones sociales se manifestaban por las bajas del programa Potenciar Trabajo.

Con respecto a este conflicto, la ministra aseveró que “esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada, se resuelve validando la identidad”.

“Valoramos el esfuerzo de una Argentina que paga sus impuestos y quiere que cuidemos ese esfuerzo, que cuidemos los recursos con transparencia, protegiendo a quienes necesitan del Potenciar Trabajo”, agregó.

Además, dijo que “todo ese esfuerzo de organización, que la Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos”. “Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia”, apuntó.

Ayer los integrantes de Unidad Piquetera realizaron una jornada con más de un centenar de cortes en todo el país, reclamando la validación de identidad de más de 150.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Su visita a la Entre Ríos también tuvo como objetivo analizar programas nacionales y sus alcances, como el de Primera Infancia, el Potenciar Trabajo, el Banco de Herramientas y la constitución de cooperativas textiles.

Más tarde, la ministra se trasladó a la ciudad de San Salvador, donde recorrió las instalaciones del Hogar de Mujeres “Eva Perón”, acompañada por el intendente municipal, Lucas Larrarte, y dialogó con las residentes y cuidadoras, algunas de las cuales son titulares del programa Potenciar Trabajo.

Para Tolosa Paz, una Argentina federal se construye “entendiendo la enorme heterogeneidad, y las formas de vida de las culturas”.

Tras la reunión se acordó que a través del Banco de Herramientas más de 100 emprendedores de dicha localidad podrán acceder a herramientas y fortalecimiento de la economía social.

Noticias Relacionadas