La Provincia lanzó el Registro NECo

El gobernador Axel Kicillof visitó Tandil y, en el marco de sus conferencias de verano, anunció el lanzamiento de esta iniciativa que busca impulsar la economía del conocimiento. También se reunió con representantes del sector turístico

Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano, en el marco de su visita a Tandil. Allí se anunció la apertura de una Mesa Sectorial de la Economía del Conocimiento junto al Ministerio de Trabajo y la entrada en vigencia del Registro NECo para que las empresas bonaerenses puedan acceder a los beneficios del régimen provincial de promoción del sector.

Esta herramienta busca potenciar el vínculo entre las firmas, el sector público y el sistema científico tecnológico, con el objetivo de crear ámbitos productivos y diseñar nuevas políticas públicas de ciencia, tecnología y producción.

Al respecto, Kicillof dijo que “la economía del conocimiento es un sector que genera mucho valor agregado y que exporta servicios que se producen en nuestra provincia: la demanda de mano de obra calificada requiere de políticas públicas que acompañen el crecimiento de la actividad”.

En este sentido, pidió que “para eso, necesitamos que se aprueben las leyes de creación de nuevas universidades nacionales para que todos y todas puedan estudiar cerca de sus casas”.

Reunión con empresarios

En el marco de su visita a la localidad bonaerense, Kicillof se reunió en el Centro Cultural Universitario con más de 100 representantes de pymes, cooperativas y cámaras empresariales de Tandil y la región.

“Todas las semanas nos reunimos con representantes del sector productivo para escuchar, tomar nota y brindar respuestas a problemas que, en algunos casos, llevan ya mucho tiempo”, dijo el gobernador. “Lo hacemos porque sabemos que tenemos una provincia extensa y diversa, con un potencial enorme que no se va a desarrollar de manera fortuita o natural, sino con políticas públicas que surjan del diálogo y la participación de todos los sectores”, expresó.

Según el gobierno bonaerense, se alcanzó un acumulado desde diciembre hasta los primeros días de febrero de 11,8 millones de turistas que representan un 5% más respecto de la temporada anterior.

“Estas cifras demuestran que la provincia de Buenos Aires sigue siendo el destino turístico más elegido de la Argentina: en esta temporada hemos incluso aumentado la cantidad de visitantes que deciden disfrutar de nuestro atractivos y eso también se ve reflejado en los altos niveles de ocupación hotelera”, dijo el ministro de Producción, Augusto Costa, también presente en la recorrida.

Entrega de escrituras

Por la mañana, el gobernador encabezó la entrega de 308 escrituras para familias tandilenses.

Allí señaló: “Estamos brindando seguridad jurídica a 308 familias que alcanzaron la casa propia pero no habían podido concluir el trámite que les otorgaba el título de propiedad”. “Con esta iniciativa, no solo se facilita el acceso al crédito para mejoras, sino que se garantiza el legado para que el hogar quede en manos de las próximas generaciones”, agregó.

“Lo hacemos con escrituras que se entregan de forma gratuita y saldando todas las deudas que pueden haberse acumulado en materia de impuestos inmobiliarios”, finalizó.

Noticias Relacionadas