“Nos parece una medida aliviadora para el bolsillo de las familias”

El director general de Cultura y Educación bonaerense aseguró que los colegios de la Provincia van a adherir al acuerdo de Precios Justos.

El director general de Cultura y Educación bonaerense aseguró que los colegios de la Provincia van a adherir al acuerdo de Precios Justos.

Al respecto, Alberto Sileoni sostuvo que la decisión de incluir a la educación de gestión privada en el programa Precios Justos “tiene como objetivo redistribuir los ajustes, de modo que acompañe la disminución inflacionaria”.

Por lo tanto, en los colegios privados bonaerenses, el incremento de las cuotas será del 16,8% en marzo, y en abril, mayo y junio de un 3,35%.

“Desde hoy mismo estamos trabajando con las entidades de la Provincia y creemos que no va a haber ningún problema” para sellar el acuerdo, detalló el funcionario. Además, resaltó que la propuesta “nos parece ordenadora y muy aliviadora para el bolsillo de las familias”.

Por otro lado, habló sobre el comienzo del Ciclo Lectivo 2023, que será el 1° de marzo: “Este es el cuarto año consecutivo que comenzamos en la fecha prevista”, afirmó y en un mensaje a la gestión de Vidal dijo que “lo que debería ser normal, no lo era”.

También destacó la inversión de la Provincia en infraestructura escolar, específicamente en el marco del programa Escuelas a la Obra.

“Puede ser que algún colegio pueda tener problemas”, advirtió y aseveró que “la decisión del gobernador ha sido trabajar” para que estén en condiciones.

Asimismo, resaltó que “a fines del año pasado distribuimos más de 4.000 millones de pesos para que tengan los elementos más urgentes como limpieza de tanques, desmalezamiento, vidrios, arreglos menores y ahora seguimos trabajando con el tema de la calefacción, que tiene una connotación muy dolorosa” en la Provincia, con “la expectativa de llegar a fin de abril con la dignidad de no tener frío”.

Por último, respecto del programa Volvé a la Escuela, aseguró que “la iniciativa tiene la particularidad de que voluntarios sociales van a buscar en todos los barrios, casa por casa, a aquellos hombres y mujeres que han dejado los estudios y les ofrecen la posibilidad de retomarlos en todos los servicios educativos provinciales. Es una iniciativa que ha tenido el fruto de más de 20.000 personas”.

Noticias Relacionadas