“El Estado tiene que garantizar los derechos de las personas con discapacidad”

El Presidente de la Nación visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad y compartió actividades con los chicos que asisten a dicho espacio

En la jornada de ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó la primera colonia de vacaciones para personas con discapacidad y allí compartió una actividad con niños y adolescentes que asisten a dicho espacio. El lugar funciona en el predio de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), ubicado en el barrio porteño de Belgrano.

Al respecto, el director ejecutivo de la Andis, Fernando Galarraga, agradeció la presencia del Presidente y expresó: “Esta colonia cumple una misión muy importante porque representa garantizar el derecho al disfrute de una temporada veraniega que para muchas personas con discapacidad está vedada”.

En ese marco, contó que “recibimos a chicos y chicas que por primera vez se subieron en micro para ir a un espacio recreativo y que por primera vez se metieron al agua”, y concluyó: “Nuestra sede nunca había asumido este reto de abrirla a las niñas y niños de las comunas más postergadas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense”.

Vale detallar que la Andis se encarga tanto de la propuesta pedagógica, como también del traslado, desayuno, almuerzo y merienda de los participantes, que son habitantes de los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Moreno y Pilar, y de las comunas 8 y 11 de la CABA.

En su visita, Fernández recorrió los espacios en donde se llevan adelante todas las actividades y además se tomó fotografías y conversó con los presentes.

Noticias Relacionadas