Se aprobó la ley para la creación de un registro de Deudores Alimentarios

Quedarán registrados todos aquellos que no paguen cuotas tres meses seguidos o cinco alternados.

Política

09/11/2022 - 18:55hs

Una serie de proyectos acordados a tratarse por el oficialismo y la oposición convocó nuevamente a sesionar a la Cámara de Diputados. La última sesión fue en torno al Presupuesto 2023, en esta ocasión votaron al respecto de la creación de un Registro de Deudores Alimentarios.

La presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau (Frente de Todos), impulsó el proyecto sobre la creación de un registro de deudores alimentarios morosos. El proyecto propone "implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga toda la información de los deudores inscritos en los registro de las distintas jurisdicciones".

"Toda persona obligada al pago de cuota alimentaria provisoria o definitiva que se encuentre en mora por falta de pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas, intimada judicialmente y que no hubiese demostrado fehacientemente su cumplimiento" quedará registrada en el Rendam, según establece el dictamen.

Con 225 votos a favor y uno en contra, el proyecto se transformó en ley.

"Aprobamos la creación del Registro Único de Deudores Alimentarios. Una medida contra la violencia económica y la vulneración de los derechos de las infancias: quienes no cumplan con la manutención de sus hijos/as se verán impedidos de acceder a una serie de trámites", comunicó Moreau a través de Twitter.

Los tramites bloqueados para los deudores serán: Apertura de cuentas bancarias; otorgamiento de tarjetas de crédito; renovación de licencia de conducir; renovación o Expedición de pasaporte; entre otros.

Noticias Relacionadas