Diputados

Se aprobó por 176 votos el desafuero del ex ministro Julio De Vido

Hace instantes el Parlamento decidió por 176 votos, aprobar el desafuero de Julio De Vido en la que hubo sólo una abstención. La sesión en la Cámara de Diputados en la que se debatió la expulsión del ex ministro de Planficación Federal comenzó este mediodía sin la presencia del bloque kirchnerista.

Ese bloque de legisladores decidió no participar de la sesión de la Cámara baja, al advertir que el oficialismo ya "consiguió los dos tercios" necesarios, y denunció la existencia de "una cacería judicial contra la oposición".

"No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios para lograr el desafuero del diputado Julio De Vido. Nuestra decisión es no convalidar no convalidar lo que entendemos como un plan de persecución de los opositores", expresó el jefe de la bancada del FPV-PJ, Héctor Recalde, en una conferencia de prensa del bloque en Diputados.

Tras admitir "algunas diferencias" dentro de la bancada, Recalde denunció que "hay un plan de persecución de opositores" y advirtió que "tenemos jueces tueros y un grupúsculo de jueces y fiscales empeñados en seguir las instrucciones que le dan desde el Poder Ejecutivo".

.

Noticias Relacionadas