Diputados

Se constituyeron nuevas comisiones para el trabajo parlamentario

Diario Hoy estuvo presente en el acto en el que se conformó la Comisión de Obras Públicas, que comenzará a sesionar el próximo martes.

La Cámara de Diputados continuó hoy con la conformación de nuevas Comisiones, las cuales designaron sus autoridades, acorde al criterio de proporcionalidad de los bloques legislativos.

Durante el mediodía, en el primer piso del anexo A del Congreso Nacional, Diario Hoy participó del acto en el que quedó constituida la Comisión de Obras Públicas, que encabezará el diputado perteneciente a la Unión Cívica Radical, Daniel Brué. El organismo comenzará a sesionar el próximo martes a las 16 horas.

Además, este jueves también se conformó la Comisión de Agricultura y Ganadería designó a Ricardo Buryaile (UCR) como presidente; mientras que Carlos Ponce (FdT) y Pablo Torello (PRO) fueron elegidos para ocupar la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

En tanto, Nelly Daldovo (FdT), Gabriela Brouwer De Koning (Evolución radical) y Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) ocuparán las secretarías. Queda una secretaría vacante, correspondiente al Frente de Todos, que será designada en la próxima reunión.

Además, la Comisión de Población y Desarrollo Humano eligió a la diputada Camila Crescimbeni (PRO) como presidenta, a Verónica Caliva (FdT) como vicepresidenta primera y a Pamela Verasay (UCR) como vicepresidenta segunda.

Luego, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano quedó conformada con la elección del diputado Leonardo Grosso (FdT) como presidente, mientras que Martín Berhongaray (Evolución Radical) asumió como vicepresidente primero y la diputada María Cristina Britez (FdT) fue elegida para ocupar la vicepresidencia segunda.

También se constituyó la Comisión de Acción Social y Salud Pública en la que se designó en la presidencia a la diputada Mónica Fein (Socialista), en la vicepresidencia segunda al diputado Daniel Gollán (FdT) y al diputado Rubén Manzi (CC) como vicepresidente tercero.

Noticias Relacionadas