Se desarrolló una evaluación post temporal en Castelli
El Jefe Comunal Francisco Echarren recibió a autoridades provinciales y nacionales vinculadas a la asistencia en emergencia y situaciones críticas.
Esta mañana, el Jefe Comunal Francisco Echarren junto a la Secretaria de Desarrollo Social de Castelli, Ivana Vandevalle recibió a autoridades provinciales y nacionales vinculadas a la asistencia en emergencia y situaciones críticas.
Se trata de Ariel Paniagua de la Dirección de Intervención Social de Emergencia de la Provincia, el Director Nacional de Emergencia, Fernando Mantelli y el Subsecretario de Asistencia Crítica dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.
La comitiva recorrió los barrios más afectados por la inundación y visitaron la Base de Operaciones de Defensa Civil. Allí Carlos Aranciaga, director del área brindó un panorama de la situación actual y sobre el desarrollo de las tareas durante el temporal. En total fueron 320 intervenciones, donde hubo 48 evacuados y 250 autoevacuados. 348mm de lluvia caída fue la medición de agua que arrojó el pluviómetro.
Estas lluvias récord provocaron inconvenientes a muchas familias de Castelli y en esta semana se realizará el análisis de las necesidades y el alcance de los daños materiales.
En este sentido el intendente resaltó “vamos a trabajar rápidamente sobre 3 ejes específicos: asistencia alimentaria, asistencia sanitaria y emergencia meteorológica”. Además, agradeció la predisposición de los funcionarios y volvió a destacar las muestras de solidaridad que toda comunidad tuvo durante el fin de semana.
Echarren finalizó “sufrimos el peor temporal de los últimos 25 años y luego de 15 horas de trabajo a máxima capacidad del sistema de bombeo, Castelli se encuentra sin agua en sus calles”.