Se trata de Mercedes Funes Silva, quien formó parte del equipo de inteligencia que realizó tareas de espionaje dentro del Hospital Nacional Posadas.
Este mediodía se presentó otro exespía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por espionaje ilegal en el Hospital Nacional Posadas. Se trata de Mercedes Funes Silva, indicada por su compañero Leandro Araque, a quien mencionó durante su presentación en la Comisión Bicameral como en los medios de comunicación.
La citación de Funes Silva estaba prevista desde la semana pasada, cuando el diputado Rodolfo Tailhade confirmó su citación luego de que Dalmau Pereyra presentara un escrito ante la Comisión.
La exagente se presentó junto a su abogado Vera y otro acompañante masculino, quienes se negaron a prestar declaraciones ante la Red 92 previo a su ingreso a la Bicameral. Funes Silva realizó tareas de espionaje en el Posadas junto al reconocido espía el "Turco" Sáez.
Por la causa del Posadas, el pasado 8 de marzo se presentaron los trabajadores del espacio a prestar declaración por la causa. Allí, habló Marta Márquez, presidenta de CICOP durante el macrismo, quien dijo que "denunciamos un modus operandi dentro del Hospital Nacional Posadas, que fue utilizar el servicio de inteligencia dentro de un hospital público. La denuncia de la militarización del hospital, la grave afectación de los derechos laborales de los compañeros a partir del 2016, cuando despiden a 644 trabajadores".