Se presentó Potenciar Inclusión Joven en San Vicente

Laura Alonso y Nicolás Mantegazza, en la presentación del programa.

Política

06/01/2022 - 00:00hs

La secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, acompañó al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en la presentación del programa nacional Potenciar Inclusión Joven, que promueve la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años que estén desempleados o en situación de vulnerabilidad.

La presentación se realizó en el Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica de Alejandro Korn, ante una gran cantidad de jóvenes que presentarán sus proyectos para ser incluidos en este nuevo programa.

Su objetivo es promover la ­inclusión social de jóvenes con recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales para ayudarlos en la construcción de sus proyectos de vida.

El programa entregará una suma de 8.500 pesos a los jóvenes que participen de un proyecto productivo o social. Se implementará en todo el territorio nacional, a través de organismos públicos, estatales, provinciales y municipales y organizaciones no gubernamentales.

El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en actividades sociales, educativas, culturales, formativas y recreativas. También generar instancias de participación para que se desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores fundamentales.

Promover derechos

El programa Potenciar Inclusión Joven propicia el acceso a diferentes recursos que garanticen los derechos de los participantes dentro de esta franja de edades. A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

El intendente Mantegazza se mostró “feliz” por poder presentar este programa, ya que “promueve derechos y busca acompañar a jóvenes a través de distintos proyectos productivos, comunitarios, culturales y de formación laboral”. “Agradecemos el trabajo articulado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para seguir acompañando el desarrollo de los más jóvenes del distrito”, señaló el mandatario local.

Noticias Relacionadas

“La actividad económica se está poniendo de pie a partir de la recuperación del empleo”

Así lo expresó el ministro Augusto Costa, quien también precisó que “estamos transitando una temporada de verano récord” y que el Previaje “significa un gran impulso para el sector que nos asegura reservas durante toda la temporada”.

La recaudación bonaerense creció un 17% en términos reales en 2021

A su vez, con respecto al pasado diciembre, la recaudación bonaerense sumó 73.652 millones de pesos, con una suba del 59,7% interanual.

Kicillof se reunió con representantes del sector productivo

Del encuentro de ayer participaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y los ministros bonaerenses Augusto Costa y Estela Díaz, entre otros funcionarios.

La Justicia hizo lugar a la denuncia contra Stornelli por presunto “encubrimiento agravado”

La presentación la realizó el abogado César Albarracín en representación de Juan Pablo Medina y Marcelo Balcedo. Ahora se avanzará de forma conjunta con la investigación sobre la mesa judicial antisindical. Fue citado a declarar el periodista Hugo Alconada Mon.

mesa judicial

Teresa García: “Vidal no emitió una sola opinión sobre su responsabilidad en el tema”

En cuanto al pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand, la legisladora recordó que el oficialismo no cuenta con los números en el Senado, por lo que el tema requerirá “de mucha discusión”.

Avanza la construcción del edificio de la Universidad Guillermo Brown

El proyecto cuenta con una inversión de $171.000.000 financiado a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. “Es un orgullo y un sueño que se hace realidad”, dijo el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

Guzmán les explicó a los gobernadores el acuerdo con el FMI

El ministro de Economía y el Presidente les explicaron a los gobernadores la situación de la deuda con el FMI, ya que un acuerdo trascenderá a la gestión actual y se debe llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas gobernantes del país. Hubo una sola ausencia: la del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La ANMAT autorizó el uso de los autotest de coronavirus

Tras la aprobación de estos elementos, el Ministerio de Salud de la Nación deberá reglamentar su uso y su implementación.

Alberto Fernández: "El problema con el FMI demandará 10 años de resolución"

La exposición se da en el Museo del Bicentenario, luego de la reunión informativa sobre las negociaciones con el FMI ante la presencia de gobernadores.