Se realizó el primer sorteo del programa Mi Pieza
Las obras implican una inversión de 8.000 millones de pesos en el mercado interno.
En la localidad bonaerense de Merlo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el primer sorteo del programa Mi Pieza, que benefició a 35.101 mujeres de las 105.586 inscriptas de todo el país.
Las obras implican una inversión de 8.000 millones de pesos en el mercado interno. “Hay 4.400 barrios populares que tenemos la responsabilidad de urbanizar”, dijo el ministro Zabaleta en la previa del sorteo.
Por su parte, Kicillof calificó el programa como “extraordinario, porque va a llegar al corazón de los barrios, donde están las necesidades”. Además, destacó la importancia del plan en la reconstrucción de la Provincia y del país, ya que “a través de la construcción se pone en marcha la economía local”.
Mi Pieza es una línea de financiamiento destinada a mujeres residentes en barrios del Registro Nacional de Barrios Populares, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.
Las beneficiadas accederán a 100.000 o 240.000 pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de Anses. La primera cuota será para el inicio de la obra, mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la construcción a través de una aplicación.