a 7 años

Se realizó un acto en memoria de las víctimas de Iron Mountain

El mismo se llevó a cabo en el Departamento central de la Policía Federal. Diario Hoy y la Red 92 hablaron con los protagonistas.

Hoy se cumplieron siete años de la tragedia de Iron Mountain, donde tras un feroz incendio en el depósito de la empresa, murieron ocho Bomberos y dos agentes de Defensa Civil. En el Departamento central de la Policía Federal, se realizó una acto esta tarde en memoria de las víctimas.

El mismo estuvo encabezado por la ministra de seguridad nacional, Sabina Frederic y también contó con la presencia de otros funcionarios. Tras el mismo, el secretario de articulación del ministerio de seguridad, Gabriel Fuks, habló con la Red 92 y diario Hoy.

"Hasta ahora, era una actitud de boicot por parte del Estado hacia los familiares. La ministra Patricia Bullrich, en su momento, dijo que fue una impericia por los que estuvieron en el operativo. Nosotros, en cambio, tuvimos un trabajo de empatía y nos pusimos a disposición de los familiares. Entendemos que 15 alertas fueron desoídas y se dejó un hecho de corrupción, que terminó matando gente", destacó.

También habló en exclusiva el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés: "Pasaron siete años y seguimos esperando justicia. Vengo acompañando mucho a los familiares y me parece muy importante que la ministra de seguridad, asuma en este homenaje la responsabilidad. El Estado va a acompañar a los familiares en búsqueda de la verdad".

 

 

Noticias Relacionadas