Se sintió con fuerza el paro del transporte en protesta por Ganancias

La reforma al impuesto a las Ganancias que viene negociando el Gobierno nacional con diferentes sectores opositores, tuvo desde la madrugada de hoy un nuevo round luego de que los gremios del transporte efectuaron una medida de fuerza entre las 5 y las 7 de la mañana, y que a su vez se extendien con asambleas en los lugares de trabajo hasta pasado el mediodía, afectando así el normal desenvolvimiento de los servicios de colectivos, trenes, aviones y subtes.

La medida, dictada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), no implicó la suspensión total del servicio, aunque sí su habitual prestación, ya que los trabajadores estan en sus lugares de trabajo pero manteniendo reuniones donde se definirán las protestas a seguir ante el escenario planteado a nivel nacional.

El objetivo central de la retención de tareas durante esas varias horas fue el de reclamar la implementación de cambios al impuesto a las Ganancias. Desde la CATT advierten que el reclamo será “contundente” y mostrará el pedido mayoritario de los trabajadores para que se produzcan grandes modificaciones en el controvertido gravamen. 

Cómo impactó en el transporte

En lo que respecta a los micros, se interrumpieron los servicios de corta, media y larga distancia en las dos horas de protesta, aunque adelantó que la misma se puede alargar en el tiempo si en las asambleas en los lugares de trabajo deciden incrementar la protesta por más horas.

Por su parte, desde La Fraternidad, sindicato que nuclea a los conductores de trenes, informaron que los servicios de ferrocarriles estarán suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía. A su vez, desde los gremios aeronáuticos, señalaron que los servicios en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza estarán paralizados entre las 4 y las 10 de la mañana.

Del lado de los trabajadores del subte, camioneros, guincheros y grúas móviles, Supeh Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, entre otros, no prestaron funciones entre las 5 y las 8 de la mañana.