“Se viene el corralito”
Santiago Cúneo se refirió al DNU firmado por Caputo que permite el canje de deuda en cualquier escenario.
En diálogo exclusivo con diario Hoy, Santiago Cúneo señaló los riesgos del DNU firmado por el Gobierno de Javier Milei, que habilita el canje de deuda aun si empeoran las condiciones de pago vigentes para el país.
“El Gobierno no tiene los dólares para pagar la deuda, por lo que tiene que patear para adelante el pago, lo cual implica mayores tasas de intereses, incremento del pasivo y de la deuda, y eso demuestra que el Gobierno no tiene crédito en ningún lado”, afirmó Cúneo.
Sobre el plan del Ejecutivo de hacerse con reservas a partir del blanqueo de capitales, el periodista señaló: “Hoy existen en la Argentina $3.300 millones de dólares de argentinos que fueron a blanquear sus capitales y depositaron el efectivo. Esos $3.300 millones están a tiro de ser embargados por el Gobierno en un corralito, en un canje compulsivo por bonitos”. “Los principales acreedores del Estado son los bancos, que tienen los depósitos de la gente, con lo cual es clima es claro; la Argentina está en default”, sentenció Cúneo.
En esa misma línea, remarcó que “todos patearon el default para adelante, retomando y reconvirtiendo deuda en nuevo endeudamiento y ahora se llegó al final del recorrido con un claro panorama: primero empapelar de bonos a los acreedores y después a los ahorristas”.
“Bienvenidos, pelotudos, serán estafados una vez más”, concluyó Cúneo refiriéndose a todos los que confiaron en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno de Javier Milei.