Se vota el aumento de los taxis y la suba de impuestos en el Concejo Deliberante
Lo harán los ediles en la última sesión del año que se llevará a cabo en el recinto del salón dorado de la Municipalidad.
Este jueves los concejales de La Plata tendrán en sus manos la decisión de conservar o perjudicar la economía familiar de los platenses, cuando por última vez en el 2024 se junten en el recinto que funciona en el palacio municipal en una nueva sesión del Concejo Deliberante.
Entre los puntos más salientes, figuran el tratamiento del aumento de las tasas para el año 2025 y también la suba en el valor de los taxis. Esto último fue impulsado por un sector de choferes que avalaron el pedido de algunos dueños considerados “troperos”, por la gran cantidad de unidades que tienen funcionando en La Plata.
Si los concejales votan a favor, los platenses que quieran tomar un taxi pasarán a pagar cerca de 1300 la bajada de bandera del taxi (apenas se sientan) y también habrá un aumento con el correr de las fichas a medida que el viaje vaya avanzando.
Cabe señalar que los concejales sesionaron una vez cada quince días durante el 2024 y en varias ocasiones hubo sesiones especiales para realizar solamente homenajes.