Ariel Enjuto, miembro del Consejo Asesor de Salud, dio detalles sobre las tareas que el municipio de Zárate sigue encarando para los vecinos del partido.
Resaltando el impacto positivo de las acciones desplegadas durante las últimas semanas para acercar a la población la vacuna contra la Covid-19, el especialista explicó que continúa la campaña de inoculación en los puntos fijos y en los itinerantes dispuestos por la Secretaría de Salud municipal para favorecer el acceso a las dosis.
“Estamos muy conformes con la asistencia de la gente y el impacto obtenido. Tenemos cada vez más aceptación de la población y ello se traduce en un buen número de concurrentes. Esta semana se aplicaron 2.898 dosis de refuerzo. Es un número muy importante, lo que nos hace seguir protegiéndonos” detalló.
La campaña seguirá enfocada en aquellas personas que integren los grupos de vacuna libre: primera y segunda dosis para mayores de 3 años y tercera dosis para mayores de 50 años, trabajadores de salud, seguridad y educación, personas inmunocomprometidas, gestantes y que estén amamantando. Se agregarán nuevos barrios para la inmunización itinerante. El personal de salud estará el lunes en Las Tablitas, los días martes y jueves en Lima y el miércoles en Villa Angus de 9 a 12. “Seguimos sumando vacunación para proteger a la población y disminuir el impacto de esta pandemia” manifestó Enjuto.