Causa “Brigadas”: se reanudan los alegatos del juicio de lesa humanidad
Los últimos alegatos tuvieron lugar el 12 de diciembre.
El gobernador Axel Kicillof publicó un mensaje en el 204 aniversario de la Provincia y reafirmó el compromiso con la transformación y el progreso.
12/02/2024 - 00:00hs
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el domingo el 204° aniversario de la fundación de la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que, a pesar de quienes consideran que “es una provincia inviable”, su gestión seguirá “trabajando día a día para construir” un distrito con “más derechos”.
“¡Feliz aniversario al pueblo bonaerense! Celebramos los 204 años de una provincia productiva, trabajadora, solidaria y de una diversidad que nos llena de orgullo”, expresó el mandatario provincial en sus redes sociales y volvió a cuestionar a quienes tildan de “inviable” a la Provincia de Buenos Aires. “Aunque algunos digan que es una provincia inviable, nosotros demostramos estos años que con un Estado presente, integración y políticas concretas podemos transformarla y mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”, insistió Kicillof y cerró: “A pesar de las dificultades vamos a seguir por este camino, trabajando día a día para construir una provincia con más derechos”.
El mensaje de Kicillof por el aniversario de la Provincia va en sintonía con el artículo que publicó días atrás, en el que insistió que un sector político “intentó instalar en los últimos años” como un territorio inviable. “Lo que resulta inviable es este sistema arbitrario de coparticipación de impuestos”, preciso respecto al sistema de coparticipación federal que, desde calle 6, denuncian que perjudica a la Provincia que más recursos aporta.
“Las provincias necesitan de un Estado Nacional que reconozca los acuerdos federales y las normas vigentes. Pero sobre todo que las cumpla. Porque ajustar a las provincias no es atacar a la casta, es fundir a los argentinos”, continuó el gobernador en su descargo.
La administración bonaerense despliega un frente de batalla contra la Nación por el envío de recursos que perjudican a los habitantes de la Provincia más poblada del país. Kicillof sostuvo que la Provincia brinda alrededor del 40 por ciento de los fondos en cuestión, pero que solo recibe el 22 por ciento y denunció que los ingresos que reciben desde Nación sufrieron “una merma grandísima”.