Según el fiscal, "José López es cualquier cosa, menos un francotirador solitario"

Federico Delgado no descartó seguir investigando para arriba en las autoridades de la Iglesia luego de que se viera a una de las monjas ayudar al exsecretario de Obras Públicas a ingresar bolsos con millones a un convento.

Para el fiscal que investiga los millones que José López intentó esconder en un convento hay una cosa clara: el exsecretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner no actuaba en soledad como quisieron hacer creer varios referentes del kirchnerismo, incluso la expresidenta.

"Se puede pensar que López puede ser cualquier cosa menos un francotirador solitario. Todos los funcionarios públicos que están en una estructura administrativa y que manejan semejante dinero es probable que tengan responsabilidades para arriba, para abajo y para los costados", aseguró Federico Delgado.

El fiscal agregó: "López, si se enriqueció y tuvo algún tipo de participación ilegal en alguna política pública no lo pudo haber hecho solo, porque el dinero no cayó del cielo, alguien se lo pagó".

Según Delgado, en la investigación se avanza sobre dos partes: por un lado los presuntos testaferros del exSecretario de Obras Públicas: Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera. "Podrían ser personas que ayudaron al señor López a cometer delitos; y también hay una responsabilidad ascendente en el proceso hay varios fantasmas que habitan como una sombra todo el expediente y acompañan a López".

Sobre este punto, dijo que los nombres "son vox populi" e indicó que "tienen que ver con (Julio) De Vido, Galera, Gutiérrez, algunas empresas".

Noticias Relacionadas