Según el Gobierno se perdieron 136.000 empleos privados

En junio, se completaron 10 meses consecutivos de caída.

Según el último informe de la Situación y Evolución del Trabajo Registrado (SIPA), que publica la Secretaría de Trabajo de la Nación, la cantidad de empleados asalariados en el sector privado completaron en junio pasado 10 meses consecutivos de caída. En este camino, desde la asunción de Javier Milei se perdieron alrededor de 136.000 puestos de trabajo privados.

“El grupo de personas con empleo asalariado registrado mostró una caída del 0,1% en el último mes, lo que se traduce en 11,8 mil personas menos con empleo asalariado”, detalló el estudio. En esta misma línea, explicó que esta disminución está compuesta por una retracción del 0,2% del sector privado, una estabilidad en el sector público, y una suba del trabajo en casas particulares del 0,3%.

De esa manera, el 0,2% de caída en el sector privado registrado implica una nueva aceleración en el ritmo de destrucción de puestos de trabajo en comparación con mayo, que había sido de 0,1%.

Por otro lado, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), un estudio más acotado que realiza la misma Secretaría, relevó en julio el primes mes sin variación en el sector privado desde que comenzó el desplome de los puestos de trabajo.

Esta estabilidad registrada se produce como resultado de una moderada recuperación en el volumen de las contrataciones de personal, en un marco en que las desvinculaciones se mantuvieron constantes. También obedece a que las empresas medianas (entre 50 y 199 empleados) expandieron su dotación de personal 0,4%.

Noticias Relacionadas