Semana Santa con cautela: reservas hoteleras a media máquina en la Costa Atlántica

Hoteleros anticipan un movimiento turístico moderado para Semana Santa y apuntan al clima y la crisis económica como factores decisivos.

A tan solo tres días para el inicio de Semana Santa, los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires muestran expectativas moderadas y reservas hoteleras que rondan el 50%. En Mar del Plata, la ocupación se mantiene estable pero sin repuntar, mientras que en Necochea la situación es similar. “Por ahora está todo muy tibio, hay pocas consultas y reservas”, resumió Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles local.

Ante esto, el sector hotelero se muestra prudente a la hora de anticipar el movimiento para una de las fechas más esperadas del año. “Está más tranquilo que otros años. El teléfono suena poco”, graficaron desde la Asociación Hotelera marplatense. Los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas concentran la mayor parte de las reservas, con estadías de dos o tres noches.

Para tentar al turista, muchos hoteles aplicaron promociones y retrotrajeron precios a diciembre de 2023. Una habitación doble en un hotel 4 estrellas con desayuno y amenities ronda los 150 mil pesos la noche. En gastronomía, el resultado del fin de semana dependerá de la llegada de visitantes y del impacto inmediato de las nuevas medidas económicas del gobierno nacional.

Noticias Relacionadas